abogados litigantes en cdmx
abogados litigantes en cdmx

Abogados litigantes en derecho penal en CDMX

Te asesoramos en la presentación de denuncia o querella ante el Ministerio Público si has sido victima de algún delito, como puede ser VIOLENCIA FAMILIAR, misma que actualmente ha presentado un incremento por tanto podemos guiarte y brindarte las medidas necesarias a traves de la autoridad para tu seguridad, de igual modo la asesoría se brinda a delitos patrimoniales como FRAUDE, ABUSO DE CONFIANZA, ROBO entre otros, estamos comprometidos contigo y la sociedad en la persecución de delitos que actualmente afectan a nuestra ciudad. 

VIOLENCIA FAMILIAR

La violencia familiar, por lo tanto, es la acción u omisión que el integrante de un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico.

 

En segundo lugar está la violencia familiar emocional que es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel sentimental. Entre los principales tipos de maltrato o violencia que se dan en el seno de una familia hay que destacar dos grandes grupos. Así, en primer lugar está la física que es la que se manifiesta a través de lesiones graves o bien a través de otras menores, que no requieren asistencia médica pero que igualmente causan un gran daño a todos los niveles a la víctima.

 

Este tipo de violencia es penado por la ley, aunque se trata de un delito que no suele ser denunciado. Es que la víctima siente temor, vergüenza y hasta culpa por denunciar a un integrante de su propia familia.

 

Tal como mencionábamos líneas arriba, la violencia familiar también puede ejercerse por la omisión de obligaciones y responsabilidades. Por ejemplo, cuando un padre abandona a su hijo y no le proporciona los alimentos y el cuidado que éste necesita.

 

La violencia familiar, por otra parte, incluye casos de abuso sexual, incluso dentro un matrimonio. Ese es el caso de un hombre que obliga, presiona o condiciona a su esposa a tener cualquier tipo de relación sexual sin que la mujer tenga la voluntad de hacerlo.

 

Además ofrecemos también los siguientes servicios:

 

  • Formulación de denuncia y querella de manera oral o escrita ante la presencia del agente del ministerio público por delitos como  fraude, violencia familiar, abuso de confianza, robo, entre otros.
  • Asesoría y asistencia jurídica especializada  en agencias del Ministerio Público.
  • Asesoría y representación en juzgados penales.
  • Asesoría y representación en salas penales con recursos de apelación.
  • Tramitación de amparos penales en sistemas mixto y acusatorio.
  • Asesoría jurídica en materia de medios alternativos de solución de conflictos.
  • Amparo.

 

 

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN VÍA TELEFONICA, EMAIL, WHATS APP O MESSENGER DE FACEBOOK.

 

 

HORARIO DE OFICINA

Lunes - Jueves09:30 - 18:00
Viernes09:30 - 16:00
SERVICIOS ONLINE 24/7.

TRABAJO EN MÉXICO TRABAJO EN MÉXICO
Búsqueda de empleo TRABAJO EN MÉXICO
DIVORCIO EN LÍNEA CDMX CLIC IMAGEN
Diligenciación de exhortos en CDMX CLIC IMAGEN

TE ASESORAMOS EN UN CLIC

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© LEX IURIS CONSULTORES Y ASOCIADOS S.C. ABOGADOS LITIGANTES EN CDMX.

Llamar