abogados litigantes en cdmx
abogados litigantes en cdmx

Abogados litigantes en derecho penal en CDMX

Te asesoramos en la presentación de denuncia o querella ante el Ministerio Público si has sido victima de algún delito, como puede ser VIOLENCIA FAMILIAR, misma que actualmente ha presentado un incremento por tanto podemos guiarte y brindarte las medidas necesarias a traves de la autoridad para tu seguridad, de igual modo la asesoría se brinda a delitos patrimoniales como FRAUDE, ABUSO DE CONFIANZA, ROBO entre otros, estamos comprometidos contigo y la sociedad en la persecución de delitos que actualmente afectan a nuestra ciudad. 

VIOLENCIA FAMILIAR

La violencia familiar, por lo tanto, es la acción u omisión que el integrante de un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico.

 

En segundo lugar está la violencia familiar emocional que es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel sentimental. Entre los principales tipos de maltrato o violencia que se dan en el seno de una familia hay que destacar dos grandes grupos. Así, en primer lugar está la física que es la que se manifiesta a través de lesiones graves o bien a través de otras menores, que no requieren asistencia médica pero que igualmente causan un gran daño a todos los niveles a la víctima.

 

Este tipo de violencia es penado por la ley, aunque se trata de un delito que no suele ser denunciado. Es que la víctima siente temor, vergüenza y hasta culpa por denunciar a un integrante de su propia familia.

 

Tal como mencionábamos líneas arriba, la violencia familiar también puede ejercerse por la omisión de obligaciones y responsabilidades. Por ejemplo, cuando un padre abandona a su hijo y no le proporciona los alimentos y el cuidado que éste necesita.

 

La violencia familiar, por otra parte, incluye casos de abuso sexual, incluso dentro un matrimonio. Ese es el caso de un hombre que obliga, presiona o condiciona a su esposa a tener cualquier tipo de relación sexual sin que la mujer tenga la voluntad de hacerlo.

 

Además ofrecemos también los siguientes servicios:

 

  • Formulación de denuncia y querella de manera oral o escrita ante la presencia del agente del ministerio público por delitos como  fraude, violencia familiar, abuso de confianza, robo, entre otros.
  • Asesoría y asistencia jurídica especializada  en agencias del Ministerio Público.
  • Asesoría y representación en juzgados penales.
  • Asesoría y representación en salas penales con recursos de apelación.
  • Tramitación de amparos penales en sistemas mixto y acusatorio.
  • Asesoría jurídica en materia de medios alternativos de solución de conflictos.
  • Amparo.

 

 

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN VÍA TELEFONICA, EMAIL, WHATS APP O MESSENGER DE FACEBOOK.

 

 

HORARIO DE OFICINA

Lunes - Jueves09:30 - 18:00
Viernes09:30 - 16:00
SERVICIOS ONLINE 24/7.

DIVORCIO EN LÍNEA CDMX CLIC IMAGEN
Diligenciación de exhortos en CDMX CLIC IMAGEN

TE ASESORAMOS EN UN CLIC

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© LEX IURIS CONSULTORES Y ASOCIADOS S.C. ABOGADOS LITIGANTES EN CDMX.

Llamar